Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Un detalle curioso y comentado en muchas ocasiones estando en Mota del Cuervo es la posibilidad de encontrarte en tres provincias el mismo día sin desplazarnos muchos kilómetros.

Festividad del Corpus Christi

El día del Corpus Christi es uno de los acontecimientos donde Toledo alcanza su mayor esplendor. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986, sus calles engalanadas constituyen la mayor concentración floral internacional con motivo del evento. Pero no solo esta ciudad luce sus mejores galas, conocidas son las Alfombras de Serrín de Elche de la Sierra en Albacete y las Alfombras florales de Ares en Galicia que visité otro año.

Provincia de Cuenca

En Mota del Cuervo hemos celebrado el Corpus el domingo con el acto litúrgico y la procesión del Santísimo.

1 2 3 4 5

Después recibimos en Salones Plaza a los miembros y socios para la invitación donde no faltan la tradicional Zurra y torreznos, además de unas deliciosas berenjenas de Almagro.

Para ver la llegada de las Danzantas y Asociación musical moteña a Salones Plaza pinchar aquí.

6

Hostal Rural Plaza

Para cambiar de la provincia de Cuenca a la de Toledo por la carretera N301 pasamos el cruce del pueblo de El Toboso que otro día visitaremos, y nos vamos a la localidad cercana de Quintanar de la Orden a unos 18 km.

QUINTANAR_20150605_Plaza de los Carros

QUINTANAR_20150605_Plaza de los Carros

Destaca en esta localidad la Plaza de los Carros, podemos ver gran cantidad de fotografías antiguas desayunando en un establecimiento con 30 años de profesionalidad en la hostelería, el Bar Echegaray.

Muy cerca de este lugar encontramos La Ermitilla, un espacio donde poder encontrar exposiciones de artistas y jóvenes promesas como la de los alumnos de la pintora artística Piedad Garrido Rodríguez en su III Exposición Colectiva de pintura.

LA ERMITILLA_20150605_140109

Provincia de Ciudad Real

Si por el contrario nos vamos por la carretera N420, cambiamos de provincia a Ciudad Real encontrando el pueblo de Pedro Muñoz a pocos kilómetros. Famoso es el día 1 el festejo de los Mayos Manchegos de esta localidad.

Ayuntamiento de Pedro Muñoz

Hostal Rural Plaza**
hostalplazamota@gmail.com
Anuncios