Etiquetas

, , , , , ,

fumata blanca

En la quinta votación del cónclave para la elección del sucesor de Benedicto XVI, el segundo día, la fumata aparece blanca. Un día histórico para todos hoy 13/3/13.

Ratzinger dimitió al verse cansado lo que hace que se elija un papa sucesor sin haber fallecido el anterior, hacía siglos que no ocurría esto. Benedicto XVI queda como Papa Emérito.

La plaza de San Pedro está abarrotada de gente, es cierto que fieles o no, creyentes o no, católicos o no lo que sí está claro es que nos encontramos en un momento histórico en nuestras vidas y que, esta suerte que tenemos para poder contarlo y recordarlo lo hace una experiencia única.

Hay favoritos de antemano y no se sabía de qué país sería u origen tendría. Ahora sabemos que la elección de 77 de los 115 cardenales ha sido para:

Arzobispo de Buenos Aires, Argentina, Jorge Mario Bergoglio

Como FRANCISCO I

Se trata del primer pontífice Jesuíta y de origen Hispanoamericano. Nacido el 17 de Diciembre de 1936 ha sido proclamado sucesor de Benedicto XVI a las 20h13 del 13/03/13, al que le ha dedicado su primera oración y tras la que ha pedido por la humanidad y por él mismo. Un cardenal sencillo, cercano y humilde.

Una noticia que queda para la Historia…

Anuncios